¿Te has preguntado cómo enganchar lectores? o ¿Cómo escribir de forma más atractiva e interesante?

Escribir contenidos que tengan un gancho es una forma de diferenciarte de otros, por eso cuanto más te sumerjas en un tema que te guste y te apasione más interesante resultará para otros, recuerda que más que habilidad tienes que disfrutar sobre lo que escribes, así seguramente te llegará la inspiración con mayor facilidad.

Para lograr que los lectores quieren pasar su tiempo leyéndote es fundamental que encuentres un balance entre lo que quieres contar y la forma de hacerlo cuidando siempre de aspectos como la gramática, la ortografía de tus textos y la coherencia de los mismos.

No dejes de hacer búsquedas exhaustivas, consultar diferentes fuentes y opiniones sobre el tema, de esta forma podrás encontrar información valiosa que enriquecerá tu texto y te brindarán diferentes perspectivas sobre el tema que más a escribir.

Aquí unos consejos que seguramente te ayudarán:

  • Haz una lluvia de ideas y escribe líneas cortas sobre lo que pretendes escribir.
  • Pregúntate a quien te vas a dirigir. Esto te ayudará a perfilar tu escrito y redactar contenidos útiles para tu público objetivo.
  • Atrapa al lector desde las primeras líneas, redacta tu primer párrafo como un abrebocas a lo que será tu texto sin dejar de un lado el misterio.
  • Mantén la atención de tu lector desde el primer hasta el último párrafo, siendo contundente, aportando datos e información novedosa y generando emociones.
  • Evita los tecnicismos y emplea palabras sencillas que faciliten la comprensión.
  • Finalmente escoge un buen título, recuerda que este será la carta de presentación de tu escrito.

¡Inténtalo y descubre que estrategia te funciona mejor a ti a la hora de escribir!

2018-05-24T12:03:26+00:00